Biografía

Formado originariamente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en la cátedra de Carmen Mayo, quien les ha impulsado y tutelado desde sus inicios hasta la actualidad,  el Cuarteto Nel Cuore fue el primer cuarteto español admitido en la prestigiosa Accademia W.Stauffer di Cremona (Italia), donde se perfeccionaron desde 2014 hasta 2017 con el Quartetto di Cremona. En 2017 fueron admitidos en el Departamento de Cuartetos de Cuerda en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid (Escuela Superior Reina Sofía) con el Profesor Günter Pichler, violinista del Alban Berg Quartett.

 

El Cuarteto Nel Cuore ha actuado en diversas localidades de España e Italia, como Madrid, Milán, Cremona, Verona, Siena, etc.  En 2015 fueron seleccionados para participar en el VI Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón, y en 2018 fueron seleccionados para tocar en el ciclo de conciertos de la Fundación Più Mosso. Asimismo, son los ganadores de los Circuitos FestClásica 2017, lo que les ha llevado a tocar en diversos Festivales, como el Festival de Música española de Cádiz, el Festival Internacional de Panticosa o el Otoño Musical Soriano.

 

Han tocado en diversas salas y festivales como el Auditorio Nacional de Música, el Festival Clàssics Empúries, el Teatro Amilcare Ponchielli de Cremona, el Palazzo Biscari de Catania, el Palazzo Chigi de Siena, etc.

 

Son ganadores de varios concursos de música de cámara, como el VI Concurso Villa de Cox, el VI Concurso de Burriana y el IX Concurso de Mislata. Asimismo, obtuvieron el 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara de Cofrentes y han sido semifinalistas del Concorso Internazionale Salieri-Zinetti 2016.

 

Como docentes, han impartido masterclasses de cuarteto de cuerda en el Curs Unió de Cordes FORUMT 2016.

 

En 2019 realizarán el estreno absoluto del Cuarteto de cuerda nº1 del compositor Joaquín Arias Botías, quien compuso esta obra en exclusiva para el Cuarteto Nel Cuore.

 

Entre sus últimos conciertos destacaron sus actuaciones en la prestigiosa Fundación Juan March de Madrid en febrero de 2019.

Desde 2019 están representados artísticamente por Clar Music Management (https://www.clarmusicmanagement.com/cuarteto-nel-cuore).

                                        

 

 

Manuel Serrano - Violín

Júlia Romero - Violín

Paula Hervás - Viola

   Samuel C. Ledesma  - Violoncello

Cuarteto Nel Cuore 2019